SERVICIOS & TRATAMIENTOS

FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO

Se trata de una rama de la fisioterapia que se enfoca en el cuidado de la mujer, tanto como medida de tratamiento como de prevención, para mantener una buena salud.
Está indicada para los siguientes casos:
-Embarazo: Tonifica y flexibiliza el suelo pélvico y lo prepara para el
-Postparto: Revisa y trata las cicatrices (episotomía, cesárea) y fortalece la musculatura para evitar pérdidas de orina o prolapsos.
-Disfunciones sexuales: Como vaginismo, molestias en las relaciones o cicatrices dolorosas.
Incontinencia urinaria.

¿Qué síntomas provoca la disfunción del suelo pélvico?
Los síntomas más frecuentes en las disfunciones que puede sufrir el suelo pélvico son:
-Dolor lumbar y pélvico, tanto agudo como crónico.
-Incontinencia urinaria, fecal o de gases.
-Prolapsos de órganos pélvicos.
-Disfunciones sexuales.

Todos ellos pueden ser tratados mediante técnicas de fisioterapia y ejercicio físico. Estas terapias deben estar pautadas por un/a profesional que realizará una historia clínica y una exploración física exhaustiva con el objetivo de personalizar la intervención y conseguir los máximos beneficios.
En conclusión, la fisioterapia en el suelo pélvico es una herramienta muy efectiva y beneficiosa gracias a la cual se puede acabar con problemas como son la incontinencia y el dolor, además de disminuir y controlar los síntomas de los prolapsos en esta zona. Asimismo, sirve para mejorar el bienestar físico de mujeres que busquen quedarse embarazadas, siendo la intervención muy positiva tanto durante el proceso de la maternidad como en el postparto. Es por ello que dar visibilidad y ofrecer un buen servicio puede ayudar en gran medida a fomentar la comodidad, la salud y la autoestima de muchas personas.

Si tienes problemas de suelo pélvico, recuerda que debes acudir a tu ginecólogo, que te derivará a un fisioterapeuta especializado, que es el único profesional formado, cualificado y legalmente capacitado para atenderte.

GALERÍA DE FOTOS

FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO