FISIOTERAPIA

Definición de fisioterapia según la OMS: La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico que ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien ha sido afectado por lesión, enfermedad o discapacidad.

Cualquier persona puede ser participe del proceso de fortalecimiento y sanación del cuerpo. No sólo aquellos con condiciones médicas graves o después de lesiones graves. Sino también aquellos que sufren de dolor de espalda y lesiones leves, ya que estas condiciones a menudo pueden intensificarse con el tiempo.

La fisioterapia ayuda a personas de todas las edades con una amplia gama de condiciones de salud que afectan a:

-Sistema respiratorio
-Sistema musculoesquelético
-Sistema nervioso
-Sistema circulatorio

Este tipo de terapia es elogiada por alentar el desarrollo y facilitar la recuperación. Lo que a su vez permite a las personas a volver a su mejor estado físico y mejorar su confianza.

El tratamiento puede implicar el ejercicio terapéutico con el objetivo de mejorar fuerza, movimiento y resistencia. Para corregir el desequilibrio postural y muscular, se utilizan una serie de métodos como. Entre ellos la movilización articular, la manipulación y los masajes de tejidos blandos. Así como el estiramiento y la terapia con puntos gatillo, que pueden ayudar a reducir la rigidez y actuar para aliviar el dolor. Se utiliza a menudo junto con cirugía y medicamentos para ayudar a la recuperación del paciente.

FISIOTERAPIA