SERVICIOS & TRATAMIENTOS

FISIOYOGA

Fisioyoga es una modalidad de yoga impartido por fisioterapeutas con fines terapéuticos. De esta forma se combinan los beneficios de la práctica milenaria de yoga con los conocimientos que posee el fisioterapeuta sobre la estructura, el funcionamiento y la patología humana.

Además de los propios de la realización de una actividad física, encontramos beneficios como la mejora de la postura y la conciencia corporal, disminución del estrés y la ansiedad, mayor calidad del sueño y mejora en trastornos de déficits de atención e hiperactividad entre otros.

El enfoque terapéutico hace que además de realizar una práctica de yoga sana y sin hacernos daño, podamos utilizar las clases de yoga para recuperar lesiones o tratar determinadas dolencias.

Las sesiones de fisioyoga o yoga terapéutico las puede recibir cualquier tipo de persona, independientemente de la edad, el sexo, la condición física o el estado de salud, ya que las clases se hacen totalmente personalizadas.

Desde el punto de vista terapéutico se aconseja sesiones en grupos homogéneos y reducidos, para asegurar que la sesión de yoga se adapte a las necesidades del grupo.
Es especialmente aconsejable para:
-Personas que quieran iniciarse en la práctica de yoga.
• Personas que ya realizan yoga pero quieren corregir o profundizar en su práctica.
• Personas con alguna dolencia o patología que quiera recuperarse a través del movimiento, siendo parte activa del tratamiento de recuperación.

FISIOYOGA