SERVICIOS & TRATAMIENTOS
FISIOYOGA
Fisioyoga es un método de Fisioterapia, llevado a cabo por un fisioterapeuta, que tiene como base fundamental el Movimiento Consciente. Para ello fusiona conceptos y herramientas de: Control y Aprendizaje Motor, Ejercicio Terapéutico, Entrenamiento Funcional y Yoga, para mejorar la Salud, el Bienestar y la Belleza de sus pacientes (SBB).
¿Qué beneficios tiene la práctica de Fisioyoga?
· Aumenta la movilidad y elasticidad de todas las partes del cuerpo
· Desarrolla la fuerza muscular para tener un cuerpo eficaz ante cualquier gesto o movimiento de nuestra vida diaria, laboral o deportiva
· Activa el core y reprograma el suelo pélvico
· Mejora la postura y la consciencia corporal
· Previene lesiones
· Disminuye el dolor lumbar, dorsal o cervical
· Trata las disfunciones o patologías del sistema musculoesquelético
· Reduce la sensación de estrés y ansiedad
· Aumenta la calidad del sueño
· Mejora los trastornos de déficits de atención e hiperactividad entre otros.
El enfoque terapéutico de las sesiones de Fisioyoga tienen una doble finalidad: por un lado, la prevención de muchas dolencias o afecciones del cuerpo y, por otro lado, el tratamiento de las disfunciones o patologías del sistema musculoesquelético a través del movimiento.
¿Quién puede realizar Fisioyoga?
Las sesiones de Fisioyoga las puede realizar cualquier tipo de persona, independientemente de la edad, el sexo, la condición física o el estado de salud, ya que las clases son totalmente personalizadas por tu fisioterapeuta, aunque se trabaje en grupos.
¿Cómo son las sesiones de Fisioyoga?
Las sesiones de Fisioyoga se llevan a cabo en grupos homogéneos y reducidos, para asegurar que la sesión de Fisioyoga se adapte a las necesidades individuales de cada componente del grupo.
Por ello, se realizará una valoración previa para adaptar totalmente la sesión de Fisioyoga a las necesidades y objetivos de cada paciente.
Cada sesión de Fisioyoga incluye:
o Ejercicios y posturas específicas con diferentes implementos (mantas, tacos, cojines, cinturones, fitball, sillas, cuerdas en pared, …)
o Trabajo de core y reprogramación del suelo pélvico
o Técnicas de respiración
o Técnicas de relajación
o Técnicas de meditación y/o mindfulness
Recuerda FISIOYOGA SE ADAPTA A TI.
Te esperamos!!! Ven y prueba una clase gratuita sin compromiso.