SERVICIOS & TRATAMIENTOS

GIMNASIA HIPOPRESIVA

En ALCHA estamos ofertando este tipo de gimnasia dirigida por fisioterapeutas. Los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva aumentan el tono abdominal y como consecuencia, tonifican el suelo pélvico, reducen la cintura y previenen la incontinencia de orina. Tres cosas que interesan mucho a las mujeres que acaban de ser madres, para recuperar la figura que tenían antes del embarazo. Aunque no está discutido con el género masculino, esta gimnasia la pueden practicar ambos sexos.

¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva?
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) trabaja la musculatura abdominal sin perjudicar el suelo pélvico. Está especialmente indicada para mujeres en el posparto, deportistas y en periodo menopaúsico.

Consiste en grupos de ejercicios en los que a partir del control de la respiración y el diafragma se logra elevar las vísceras (útero, vejiga e intestinos). Se ejecutan en una postura estática.

La respiración hipopresiva se realiza en apnea. De esta manera se estimula la apertura de las costillas y la succión abdominal. En los primeros días cuesta un poco, pero se va aprendiendo poco a poco.
¡Anímate a probarla!

GALERÍA DE FOTOS

GIMNASIA HIPOPRESIVA