MASOTERAPIA

Masoterapia, es una práctica dentro de la fisioterapia en la que se utilizan distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, higiénicos y preventivos, para el tratamiento de enfermedades y lesiones.
Masoterapia se fundamenta en la aplicación de masajes en sus distintas modalidades con una finalidad estrictamente terapéutica, esto significa que cuando es para tratar a un sujeto con lesión o enfermedad, está considerado como un acto sanitario y por tanto, debe ser realizado bajo prescripción médica por el personal acreditado, es decir, el fisioterapeuta, ya que cualquier manipulación corporal que entrañe un riesgo debe ser supervisado por el médico.
Permiten además tratar, prevenir y diagnosticar algunos tipos de enfermedades. Puede alcanzar efectos determinados como la estimulación, la oxigenación de los músculos y órganos, con los se estimula la circulación sanguínea y linfática, logrando un equilibrio y la sensación de bienestar.

Va de la mano del ejercicio
Cuando hablamos de la definición de fisioterapia no podemos obviar esta parte. Es bien sabido que el ejercicio es una de las mejores maneras de controlar muchos tipos de dolor corporal y problemas médicos. Un cuerpo fuerte y saludable puede incluso reducir o eliminar la necesidad de muchos tipos de medicamentos con el tiempo. Puede controlar el peso, aumentar los niveles del “buen” colesterol HDL y prevenir el síndrome metabólico y la diabetes tipo
La terapia del cuerpo trabaja para fortalecer y curar el cuerpo. Las técnicas son útiles después de una lesión o enfermedad para reconstruir el tejido debilitado. Una persona con dolor de espalda baja o lesión a menudo puede encontrar alivio con la ayuda de la terapia física.

MASOTERAPIA