SERVICIOS & TRATAMIENTOS

OSTEOPATÍA

Se trata de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en:
-la anatomía y fisiología del cuerpo humano.
-el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad.
-la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

¿Qué es lo que busca el osteópata?
Busca comprender el sistema, constatar las posibles alteraciones y encontrar la disfunción dominante (la región con mayor tensión) que hace que el cuerpo ponga en marcha las compensaciones y limite su funcionalidad.
Para ello es necesario realizar de manera sistematizada y completa la historia clínica del paciente para llegar a un diagnóstico y desde ahí aplicar la terapéutica más adecuada en el contexto del paciente y ayudar al organismo a recuperar su normo-funcionalidad y así mejorar su estado de salud.

En ALCHA ponemos a disposición del paciente todas las semanas consulta de osteopatía, pide tu cita!

La fisioterapia ayuda a personas de todas las edades con una amplia gama de condiciones de salud que afectan a:

-Sistema respiratorio
-Sistema musculoesquelético
-Sistema nervioso
-Sistema circulatorio

Este tipo de terapia es elogiada por alentar el desarrollo y facilitar la recuperación. Lo que a su vez permite a las personas a volver a su mejor estado físico y mejorar su confianza.

El tratamiento puede implicar el ejercicio terapéutico con el objetivo de mejorar fuerza, movimiento y resistencia. Para corregir el desequilibrio postural y muscular, se utilizan una serie de métodos como. Entre ellos la movilización articular, la manipulación y los masajes de tejidos blandos. Así como el estiramiento y la terapia con puntos gatillo, que pueden ayudar a reducir la rigidez y actuar para aliviar el dolor. Se utiliza a menudo junto con cirugía y medicamentos para ayudar a la recuperación del paciente.

OSTEOPATÍA